Funmusic pone la nota de música en Tenerife Invierte

Tenerife invierte

Funmusic, finalista del Foro de Inversión Tenerife Invierte

La inspiración les llegó de pronto asistiendo a clases de guitarra. Evitando que se les escapara, no tardaron en plasmarla, por primera vez, en el Laboratorio de Ideas Empresariales de la FEULL. Así, nace Funmusic con el objetivo de transformar cualquier ordenador en una academia de música.

Carlos Suárez y Julio Mejías, promotores del proyecto, Badel Suárez, y Jaime Rodríguez, desarrollador y programador web respectivamente, tendrán la ocasión de presentar su proyecto en el Foro de Inversión Tenerife Invierte, el próximo 21 de marzo.

Carlos Suárez nos cuenta que el proyecto pasó por diferentes etapas que les llevaron a conseguir el segundo puesto en los Premios Tenerife Innova. “Esto nos ha permitido constituirnos como empresa y acelerar la puesta en marcha de nuestra aula virtual”, afirma.

El promotor del proyecto asegura que la participación en el Foro surge de la necesidad de inversión para poder establecer el proyecto a nivel nacional e internacional, en segunda fase. “Sin lugar a dudas también servirá de experiencia para poder comunicarnos con inversores y dar más valor a nuestro proyecto”, afirma Suárez.

El equipo de Funmusic tiene muy claro que, además del reconocimiento del jurado, ganar el premio supondría la oportunidad de asistir a Silicon Valley, la cuna de los proyectos tecnológicos del mundo. “Es un premio mucho más valioso que una cuantía económica, ya que el Foro te permite conseguir financiación desde otras partes”, considera.

Carlos Suárez asegura que “pasar un mes en Silicon Valley sería una experiencia fantástica de la que habría que aprovechar cada segundo para aprender y crecer como persona”. A partir de entonces, se podrán trasladar todas las experiencias y conocimiento al resto del equipo, algo que les permitirá crecer como proyecto.

Funmusic

La idea de Funmusic consiste en transformar cualquier ordenador en una academia musical.

Desde Funmusic los usuarios podrán dar clases de música y aprender a tocar un instrumento, mejorar su voz o producir su propia música. Todo ello a través de una webcam y conectando en directo con un profesor.

Siguiente artículo ›

El artículo tiene 0 Comentarios